sábado, 27 de marzo de 2010

¿Quién es Bono?

Me considero una gran ignorante musical. Siempre he tenido poco interés más allá de los hits de la radio y las canciones de las fiestas. Crecí escuchando canciones como Te Deseo de Mana o los Mix de Garibaldi, (… mmm si) también Café Tacuba, GreenDay o bailando con Roxette y las baladas de Aerosmith: Crazy, Criyin y Amazing. Por esta contra-educación durante mi adolescencia, no conozco U2. In the name of love me sonaba por el soundtrack de Moulin Rouge!

Me gusta Queen y los Beatles, pero no me preguntes por Depeche Mode o Nirvana. Conocí la música de Silvio en un barrio bohemio limeño y me enamoré de Ojalá. Puedo cantar gran parte de las canciones de Los Hombres G y de Shakira sólo me gusta su Unplugged. El año pasado conocí El Guisante Mágico con lo cual “sentía” un mayor status, pero como nadie más que yo los conoce y el nombre no ayuda, sigo en lo mismo.

Me he dado por vencida. No voy en busca de los mejores, si no de lo que me gusta, comenzando por saber qué es. Quiero esa sensación de quien descubre luego de años, quien está detrás de una de tus canciones preferidas, como me pasó hoy con I'm Gonna Be - 500 Miles (pensé que era broma cuando vi el video) o el dejarte sorprender por una totalmente nueva en tu registro mental, ¡esto es lo mejor!
¿Se animan a enviarme algunos tunes? (… les dije que mi primer concierto fue el de Chayanne). Si, bueno, … a que ahora si me los mandaran…

Los dejo con mi último descubrimiento, gracias a esos videos que la gente postea en Facebook:

2 comentarios:

gerund dijo...

puf, la mitad de las cosas que ponés no son de mi agrado, pero te entiendo completamente, y te banco mil en que busques lo que te guste. creo que es lo mejor.

no me voy a extender en recomendaciones, porque tal como hiciste notar, podés darte un vuelta pr mi blog y está todo dicho. pero si te gustan los beatles, te recomiendo que investigues "Pet Sounds" de los Beach Boys, la banda "The Zombies" (la primera época y el disco "Odessey and Oracle"), todos los discos de los 60 de los Kinks, y tal vez también te gusten los primeros discos de los Rolling Stones (nada que ver con lo que hicieron en los 70) y de los Who.

Cualquier otra cosa, me avisa :)

Unknown dijo...

Conoces mi coleccion de musica, ahora si me es facil encontrar a Bono... pero aun me sorprendo al escuchar canciones de la adolescencia y recien ubicar al cantante o banda. Creo que somos de una generacion que paso por varios tipos de musica mientras crecio, tenemos derecho a estar confundidos!!! Te lo dice alguien que mientras la gente escuchaba Guns N' Roses, andaba buscando los discos de Ricardo Montaner o Franco de Vita =P